Circula video en redes sociales del presunto asesinato de los dos jóvenes tras persecución con la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez; en la grabación se observa a los dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego, además los elementos revisando al interior de la unidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de redes sociales, se publicó un video en el que se muestra el momento en el que los jóvenes; Luis Fernando Maldonado y Mauro Miguel Rocha, perdieron la vida tras recibir impactos por proyectil de arma de fuego, durante una persecución con elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Jiménez.
En dicho video, se observa a un costado de la carretera una unidad de la marca Fiat, Línea Palio, Modelo 2020, color Blanco, con matrícula de circulación del estado de Chihuahua, misma que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
De igual forma, se observan a dos elementos, quienes descendieron lentamente hasta la unidad, abriendo primeramente la puerta trasera y posteriormente la puerta delantera, en donde observaron por unos minutos al conductor y copiloto, siendo este último quien aún contaba con signos vitales.
Durante la revisión, uno de los jóvenes que aún permanecía con vida, movía la cabeza por lo que uno de los elementos le indicó que no se moviera.
Al fondo del video, se escucha el sonido de las sirenas, asimismo expresaron lo siguiente; “Graba, graba, no trae nada, necesitamos guantes”, “Si traen cosas, casquillos percutidos y las baterías de radio”.
Sobre los hechos en los que perdieron la vida, personal de la Guardia Nacional informó que al circular por la Avenida Mariano Jiménez, observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y al marcarle el alto se dio a la fuga, disparándoles en repetidas ocasiones, por lo que de inmediato repelieron la agresión, donde resultó una persona fallecida y otra inicialmente lesionada, la cual falleció posteriormente, cuando recibía atención médica.
Familiares de los jóvenes, salieron a las calles de Jiménez para llevar a cabo una marcha, en la que exigían a las autoridades correspondientes justicia por el asesinato de los jóvenes.