Difícil ser transito cuando se atienden accidentes de familiares o amigos

Nuestra labor no permite dejar de lado las obligaciones y cumplir con el deber, indicaron agentes

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Foto : Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

“Dejar mucho tiempo a la familia es lo más difícil de este trabajo, ya que en ocasiones los turnos se extienden ya sea por algún accidente o porque nos toca dar apoyo”, coinciden agentes de Vialidad en el marco del Día del Agente de Tránsito y Vialidad, fecha que en que los elementos salen a las calles para realizar una colecta entre la ciudadanía y con ello organizar un convivio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como cada 22 de diciembre, en México y varios países, ayer se celebró el Día del agente de Tránsito y Vialidad, por lo que en este marco, se entrevistó a algunos sobre su labor, así como las actividades a realizar para festejar el citado acontecimiento.

En este sentido, los entrevistados señalaron que a lo largo del tiempo de pertenecer a las filas de la corporación antes mencionada, lo más difícil de su labor es estar fuera de casa y dejar por mucho tiempo a la familia.

Señalaron que los turnos de trabajo no siempre son de ocho horas, ya que en ocasiones ocurren accidentes ya casi al terminar la jornada y las circunstancias requieren de trabajo y apoyo a la situación.

Asimismo, indicaron que otra situación desagradable de su función, es cuando al arribar a algún accidente ven que se trata de algún familiar o amigo, lo cual impacta, pero en la labor no permite dejar de lado las obligaciones y se tiene que cumplir con el deber.

En tanto, comentaron que también en ocasiones se lidia con gente intransigente, pero de ahí en fuera todo lo demás se disfruta cuando se tiene amor y gusto por lo que se hace, es decir, amor y vocación.

En tanto, en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Juárez, la calle Sor Juan Inés de la Cruz y vialidad Mariano Jiménez, se pudo ver a varios elementos de Vialidad, quienes cargando una caja habilitada como urna, solicitaban la cooperación monetaria de la ciudadanía.

Los tránsitos indicaron que se trata de una tradición de hace varios años, en la que los agentes en esta fecha se colocan en algunos cruceros para solicitar la cooperación de las gente que transita por el lugar.

Posteriormente el dinero recaudado se reparte entre los agentes de tránsito y se realiza un convivio en el que comparten experiencias, anécdotas y camaradería, ya que regularmente la carga de trabajo no permite.

Fue así como en el lugar se pudo ver la respuesta de la ciudadanía, prácticamente todos los conductores aportaban con una sonrisa y saludo a los agentes, ya fuera un billete o algunas monedas para contribuir a la causa.

Finalmente se exhortó a todos los conductores a manejar con precaución y más en esta temporada en que aumenta el aforo vehicular, respetar señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.

TEMAS