Un respiro para el comercio el mes de mayo, donde el Día de las Madres trajo un incremento de entre un 15 y 20 por ciento en ventas. Florerías, restaurantes, tiendas de ropa, mueblerías y tiendas de electrodomésticos, las más beneficiadas. Comerciantes esperan otro ligero repunte para el Día del Maestro y Día del Estudiante.
Sin duda el mes de mayo es el que más festejos tiene, empezando por el Día de las Madres, Día del Maestro y Día del Estudiante, lo cual a su vez, representa una buena temporada para los comercios.
En este sentido, el presidente de la CANACO local, ingeniero Francisco Carmona Matamoros, manifestó que la temporada no ha sido del todo buena; sin embargo, dichos festejos son un respiro para los comerciantes.
Por lo anterior comentó que por motivo del Día de las Madres, el comercio incrementó entre un 15 y un 20 por ciento sus ventas, principalmente los giros de restaurantes, mueblerías, electrodomésticos, tiendas de ropa y zapaterías.
Ante ello, el entrevistado indicó que si bien las cifras no son las mejores, si son un impulso que ayude a mantener la actividad hasta las próximas fechas que se avecinan, así como la temporada de graduaciones próximamente.
Finalmente, el ingeniero Carmona exhortó a toda la ciudadanía a consumir y apoyar al comercio local, ya que en Jiménez se encuentran todos los productos y servicios que se ofrecen en otras ciudades como Parral, a precios competitivos.