La madrugada de este sábado, elementos de seguridad pública municipal de Jiménez, lograron la detención de cinco masculinos, los cuales fueron consignados al ministerio público por el delito de robo de nuez.
Los hechos se suscitaron alrededor las 5:55 horas, cuando estas personas circulaban a bordo de una camioneta sobre una de las brechas del ejido héroes, la cual desemboca sobre la carretera libre a Camargo.
Tal es el caso que en dicho punto, se encontraban dos unidades de seguridad pública municipal como parte de los operativos preventivos por la temporada de nuez, por lo que al percatarse de la presencia policial, el guiador de la unidad en que viajaban los masculinos, intentó evadir a los agentes dando vuelta en “U”.
Ello despertó la sospecha de los policías, quienes rápidamente los alcanzaron y se percataron de que estas personas transportaban en la caja de la camioneta, un total de quince costales cargados con nuez.
Al preguntarles sobre la procedencia del fruto, los hombres no pudieron acreditarla, así como tampoco su legal posesión. Incluso aceptaron haber ingresado a un predio a los márgenes del río, de donde tomaron la nuez.
Estas personas fueron identificadas como Sergio Eduardo, de 21 años de edad, Nelson Joan de 24 años, Saul Ricardo, alias “el saba”, de 23 años, José Luís, alias “el meno” y “el burro” de 19 años, así como Francisco Javier, de 32 años de edad, quien el pasado 18 de septiembre ya había sido aprehendido por hurtar una arpilla de nuez. Fueron consignados al ministerio público.