Deteriorados y peligrosos es como lucen algunos de los juegos del Parque Infantil, principalmente los resbaladeros, los cuales se encuentran quebrados y en algunos casos dejan expuestos algunas partes filosas que podrían causarle alguna lesión a algún pequeño. Padres de familia que acuden con sus hijos, señalan que desde hace tiempo el deterioro hace mella en la infraestructura y no se ha rehabilitado.
En un recorrido por las instalaciones del Parque Infantil, se pudo constatar como la infraestructura, específicamente algunos jueguitos, se encuentran en condiciones de deterioro y abandono, especialmente los resbaladeros.
Y es que dichas estructuras son de plástico y la mayoría se encuentran quebradas y con pedazos faltantes, por lo que algunos dejan ver el suelo a través de los hoyos, mientras que otros cuentan con partes filosas que podrían lesionar a algún infante.
Ante ello, algunos paterfamilias que acuden al lugar con sus hijos, señalaron que dicho deterioro ya es de hace varios años, incluso desde la pasada administración, y que no se le hadado mantenimiento a los jueguitos, ya que a la fecha no han sido reparados.
“Tenemos que estar muy al pendiente de los niños para que no se suban a ciertos jueguitos porque si ven algo peligrosos, lo bueno que hay otros dos resbaladeros buenos pero como son los únicos funcionales hay que hacer fila”, dijo un padre de familia que estaba en el lugar con su hijo.
En tanto, algunos entrevistados destacaron que la principal motivante para su mantenimiento debería ser la seguridad, “con tanto que van a cobrar en la feria, deberían hacer un apartado para darle una manita al parque”, señalaron.