Cual zona de guerra es como luce la calle Juan Antonio Acosta en la colonia Agustín Melgar, la cual ya se encontraba deteriorada con varios baches, pero las lluvias de los últimos días, amplificaron los hoyancos que han proliferado y causado la molestia de lugareños y conductores. “Ojalá que ahora que se pasen las lluvias vengan y le den una manita de gato, antes pasaba uno por un lado pero ahora no hay para dónde hacerse”, manifestaron lugareños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un recorrido por calles de la colonia Agustín Melgar, se pudo constatar que la calle Juan Antonio Acosta, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Víctor Aguirre y Miguel de la Madrid, se encuentra considerablemente deteriorada con varios cráteres que ocupan prácticamente toda la arteria.
Los hoyancos cuentan con diferentes dimensiones y profundidades, ya se encontraban en la cinta asfáltica; sin embargo, las precipitaciones de los últimos días amplificaron la problemática, formando lagunas que impiden a los conductores ver la verdadera magnitud del boquete.
Dicha irregularidad ha derivado en la molestia de conductores y vecinos, quienes señalan que antes para esquivarlo, se podía pasar por un lado o por el otro carril; sin embargo ya no hay para dónde hacerse.
Asimismo, señalan que motociclistas y ciclistas ya han sufrido accidentes debido a que al pasar por los hoyos, al no poderlos esquivar, o no percatarse de la profundidad por el agua, han caído sobre la cinta asfáltica lesionándose.
Además, manifestaron que aparte del mal aspecto que brinda el bache al sector y el riesgo de accidentes, también se han presentado averías mecánicas, las cuales van desde ponchaduras, hasta rines golpeados y suspensiones dañadas.
Sin embargo, la molestia de los vecinos se incrementa, con la indiferencia, que en sus propias palabras han obtenido del municipio, ya que en múltiples ocasiones y administraciones, han hecho el llamado a presidencia para que bacheen, pero no han acudido.
“Ojalá ahora que deje de llover nos manden una cuadrilla de bacheo, pavimentan calles en otras colonias pero acá ni nos voltean a ver, no queremos que pavimenten, pero mínimo que nos tapen los baches”, concluyeron los lugareños.