Jiménez, Chih.- Lo paran por circular con cristales polarizados y lo sorprenden con casi cincuenta mil litros de presunto huachicol en carretera Gómez Palacio- Jiménez. El operador de la pipa no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los hechos se registraron a temprana hora de este martes, a la altura del kilómetro 129+ 800 de la citada arteria, donde agentes de la Guardia Nacional, colocaron un punto de control y vieron un tracto camión tipo pipa que circulaba con los cristales polarizados.
Dicha acción infringe el reglamento de circulación en carreteras y puentes federales, por lo que decidieron marcarle el alto, y preguntarle qué era lo que transportaba. La unidad llevaba 48 mil 200 litros de gasolina.
Por lo anterior, los agentes federales le solicitaron al operador del tracto camión y su acompañante, la documentación que acreditara la legal procedencia y trasiego del combustible; sin embargo, éstos manifestaron no contar con ningún papel.
Por lo anterior, y ante la posible comisión de algún ilícito, la Guardia Nacional detuvo al chofer y su acompañante, quienes junto con el hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para la indagatoria.