Remitidos a separos de Seguridad Pública, pagan “horas cárcel” con servicio comunitario. Debido a la contingencia y con el fin de evitar aglomeraciones dentro de los separos, los detenidos por diferentes causas son obligados a pagar con limpieza en las banquetas para evitar que permanezcan junto a otros detenidos y evitar la propagación del Covid-19.
Luego de que, en Jiménez, Dirección de Seguridad Pública Municipal registrara la detención de hasta 60 personas durante los fines de semana, en su mayoría por beber en vía pública, el titular del departamento Antonio Serrano explicó que, con el fin de evitar aglomeraciones, los que permanezcan más de 24 horas tras las rejas, serán obligados a cumplir con Servicio a la Comunidad.
Lo anterior, según dijo, se hace con el fin de que, dentro de los separos, se respete la Sana Distancia y se eviten las aglomeraciones, con el fin de que no se propague el virus del Covid-19 entre ellos.
Asimismo, indicó que como hay ocasiones en las que se han detenido hasta 60 personas en un solo día y las celdas no pueden ocupar a más de cuatro sin respetar la distancia, se han tenido que poner hasta en los pasillos, hasta el momento en que se pague la fianza y vayan liberando espacio.
En tanto, a los que aún permanecen en el lugar, se les coloca gel antibactarial al momento de ser remitidos, así como el proporcionarle un cubrebocas, así, al final de la noche sólo unos 20 quedan dentro de las instalaciones.
Dichos 20, son quienes son obligados a pagar horas cárcel con horas de servicio, ya sea recogiendo la basura de la vía pública o barriendo diferentes cuadras de la ciudad.