Ante la reanudación de clases y luego de permanecer cerrada por 15 días, la escuela Secundaría Técnica número 36 del Municipio de Jiménez, la directora del plantel, la Mtra. Alma Orozco, expresa que gracias a la colaboración entre padres de familia, maestros y directivos del plantel fue que se logró detectar un contagio de Covid-19 en un alumno, justamente un día antes de reanudar labores de manera presencial.
“Un día antes de entrar de nueva cuenta a clases, se logra detectar un nuevo contagio en un alumno, por lo que afortunadamente no se presentó a las instalaciones, derivado de una rápida actuación. Se procedió a aislar únicamente al alumno, pero no se cerró la escuela, debido a que fue un día antes de iniciar de nuevo actividades”, mencionó.
Así mismo la directora dio a conocer que las actividades protocolarias de prevención y sanitización, se siguen aplicando dentro del plantel.
La limpieza se hace diaria, al contar con insumos dentro de cada salón, por lo que cada alumno, al momento de entrar al salón y sentarse en su butaca, sanitiza el lugar de trabajo. Por otra parte, la directora expresó, que se hace limpieza general del plantel, una vez por semana, aunado a la que se hace diaria.
El comité de salud está en contacto directo con los directivos con el objetivo de estar alerta, aplicar los protocolos de salud y dar seguimiento a toda situación que se presente.
El regreso a clases, expresan los directivos de la escuela, se dio hace dos semanas, de la fecha actual.
Hasta el momento, se sigue trabajando a un cincuenta por ciento de lo curricular escolar total de la secundaria.
Por otra parte, la directora comenta, que ante la reanudación de clases, los alumnos se muestran más motivados que nunca, así como los padres de familia, expresa la directora que están más consientes y alerta de la situación, por lo que hasta el momento se ha tenido una colaboración efectiva.