Derivado de la detección de dos casos confirmados de Covid-19, en un alumno y personal administrativo, se activaron los protocolos epidemiológicos, en los cuales acatando las instrucción del sector salud y autoridades educativas, se decide suspender clases en dos edificios del Tecnológico, a fin de evitar la propagación y permanecer en aislamiento durante un lapso aproximado de una semana.
“Durante el semestre hemos tenido la aplicación de los esquemas y protocolos, donde los hemos aplicado tres veces, atendiendo el protocolo que establecimos, el consejo, en donde establecimos que, si hay una situación de un compañero o algún alumno, se cierra el edificio correspondiente, como le digo, en el semestre lo hemos aplicado tres veces, hoy es la tercera vez que se aplica, en el edificio administrativo, expresa el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, el profe David Navarrete.
Así mismo señala, que la detección del caso positivo de Covid-19, en un alumno, se dio la semana pasada, por medio de la madre del alumno, quien enteró a las autoridades educativas, por lo que activaron los protocolos sanitarios.
Del personal administrativo, un directivo del Tecnológico, da positivo a Covid-19, por lo que se deciden suspender actividades en el edificio administrativo, aplicando el protocolo sanitario, en donde de inmediato se procedió a la sanitización del área, según menciona el director del plantel.
Por otra parte, David Navarrete, refiere que los caso que se han presentado en la institución, son casos aislado, por lo que se estará evaluando la situación, durante esta semana de aislamiento, con la probabilidad e retomar actividades la semana entrante, lunes 29 de noviembre.
En todos y cada uno de los casos, se ha procedido siempre de la mejor manera, acatando los protocolos sanitarios, y efectuando siempre las sanitizaciones correspondientes, refiere el director del Tecnológico.