Fueron dos los casos detectados de contagio de Covid-19, en personal docente del CBTis 138 del municipio de Jiménez, de acuerdo a información del director de la institución, el profesor Leonel Hernández.
Así mismo, se realizó la detección de un tercer caso sospechoso entre el personal docente, según informes del director, por lo que se procedió de acuerdo a los protocolos de la Jurisdicción Sanitaria, los cuales estipulan el aislamiento total de la escuela, durante siete días, que empiezan a partir del martes 23 de noviembre.
Los dos casos confirmados y el tercer caso sospechoso, son de personal docente del sexo femenino, según información del director de la institución.
Tras los siete días decretados de aislamiento total de toda la comunidad educativa del CBTis 138, se estarán llevando clases a distancia mediante diversas plataformas tecnológicas.
“Es muy importante destacar que no se suspenden actividades, nos vamos a aislamiento, en donde las clases continúan de manera virtual “, expresa el director, el profesor Leonel Hernández.
Durante la estancia de aislamiento, expresó el director del plantel, se estará evaluando el comportamiento de los contagios, ya que, de haber más casos o probables casos, se puede prolongar la estancia de aislamiento.
La fecha tentativa de regreso a clases presenciales del CBTis 138, se prevé sea el próximo martes 30 de noviembre.
“Un día antes del regreso a clases, el lunes, se estará haciendo una limpieza profunda de todas las aulas educativas, así como del plantel, a fin de mantener un ecosistema educativo seguro”, manifiesta el director.
Por otra parte, mencionó que durante la estancia de clases presenciales, se realiza la sanitización continua tres veces al día, durante todos los días, así como cada vez que el aula se queda vacía.