Durante la mañana de hoy miércoles, la directora del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, Karla Cansino, dio a conocer la destitución del director del Hospital Regional de Jiménez, Luis Martínez Córdoba.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante el anuncio que fue dado en la sede del Hospital Regional de Jiménez, personal administrativo, médico y de enfermería celebró la destitución del director.
Los motivos de la destitución, expresó Karla Cansino, se deben a que desde tiempo atrás, se arrastraba ya una problemática con el exdirector del Hospital Regional, Luis Martínez, de reportes de abuso laboral, acoso laboral y una mala administración del Hospital.
“Huele a libertad”, fueron las palabras de una enfermera del Hospital Regional, quien a su vez comentó que, el ambiente laboral en presencia del doctor Luis Martínez, era muy pesado e insostenible.
Asimismo, Karla Cansino agregó que aparte de los reportes por parte del personal del Hospital, como el supuesto acoso, se tenían ya múltiples reportes de malos tratos. Situación que obligó al sindicato a exponer la problemática con el secretario de Salud, para tomar cartas en el asunto.
Hasta el momento, no se tiene a un posible candidato que tome las riendas del Hospital Regional, pero que es cuestión de días para que se dé a conocer el nuevo director, refiere Karla Cansino.
Además, tras la destitución del director, Karla Cansino expresó que el ambiente laboral mejorará, así como la atención a la ciudadanía que acude al nosocomio.
Se buscará a su vez, la llegada de más especialistas al hospital, así como el abasto suficiente de medicamentos en la farmacia.
Por último, Karla Cansino, externó el apoyo para las y los trabajadores del Hospital Regional de Jiménez, comentando tener todo el respaldo del sindicato.