Destinarán 200 horas de maquinaria pesada para reparación de conexiones y caminos rurales dañados, tras la pasada contingencia pluvial en el municipio de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Serán un total de 200 horas las que serán destinadas para reparar conexiones y caminos de comunidades que pasan por el cauce del Río Florido y rehabilitación de caminos rurales dañados tras la contingencia pluvial.
El director de Desarrollo Rural del municipio de Jiménez, Mario Sánchez, dio a conocer que serán 200 horas de trabajo las que sean destinadas para la rehabilitación de conexiones y caminos rurales que pasan por el cauce del Río Florido, así como tramos dañados por la pasada contingencia climática registrada en el municipio, tras las lluvias de agosto y septiembre.
Los trabajos, refirió Sánchez, serán efectuados con el apoyo de una motoconformadora, por parte de Gobierno del Estado, la cual será utilizada para beneficio de los sectores rurales de Jiménez, así como del sector ganadero, con la reparación de caminos.
Se prevé que la maquinaria pesada, esté arribando al municipio de Jiménez, entrando el nuevo año 2023, para así, poder comenzar con los trabajos en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales y del sector agropecuario.
Así mismo, enfatizó que será una prioridad la rehabilitación de caminos que pasan por el Río Florido y conducen hasta la carretera libre Jiménez-Camargo, así como tramos que conducen a la carretera 45D Jiménez-Camargo; para después, avanzar al sector del desierto, en las comunidades de Escalón, Liberación, Las Glorias, Carrillo y caminos rurales aledaños.
Mario Sánchez, resaltó que ya se cuenta con un plan de trabajo, para en cuanto arribe la motoconformadora a suelo del municipio de Jiménez, comenzar a laborar para rehabilitar los caminos en el menor tiempo posible.
Una vez terminados los trabajos, la maquinaria será puesta a disposición del sector agropecuario, con el objetivo de rehabilitar caminos ganaderos y sacar cosechas, para lo cual también se destinarán 200 horas.