Después de dos meses de descompostura de los semáforos de la vialidad Mariano Jiménez e intersección con la calle avenida Hidalgo; el 1 de octubre por fin dio por concluida la reparación.
El titular de Tránsito Municipal del municipio de Jiménez expresa, que le día 1 de octubre quedaron habilitados los semáforos de la vialidad Mariano Jiménez, alrededor de las cinco de la tarde, motivo por el cual personal de Tránsito, procedió a verificar la reparación de los semáforos, con el objetivo de que no se presentaran fallas y estuviera todo funcionando de manera normal.
“Ya era indispensable, debido a que es la entrada, viniendo de norte a sur, donde los tracto camiones y vehículos, vienen con bastante velocidad, ya ahorita están funcionando, y gracias a Dios, en el lapso que estuvieron descompuestos no se presentó ningún percance automovilístico”, Leo Iván Caro Duran.
La descompostura de los semáforos se presentó en el mes de agosto, cuando se precipitó una fuerte tromba de agua en la cabecera municipal y alrededores, ocasionando daños en muchas viviendas, calles, alcantarillas, alumbrado público y los semáforos de la vialidad Mariano Jiménez.
Así mismo, Leo Iván Caro Duran, expresa que se está revisando otra falla de otro semáforo, el cual se encuentra en la avenida Juárez y la Mariano Jiménez, derivado de una problemática que se tuvo cuando se realizó la obra del desagüe de la calle 9. Al momento en que la maquina topa uno de los puntos del cableado se presenta la falla.
“Derivado del daño del cableado está presentando esta falla, ya nada más se seca la humedad y funciona bien, pero ya está pronto para habilitarse. De hecho, ahorita estaba hablando con el Presidente y la Tesorera, para ver la reparación de este semáforo”, titular de Tránsito Municipal.
La reparación del cableado de ambos semáforos asciende a casi 100 mil pesos expresó el titular de Vialidad y Tránsito.
Durante el periodo en que estuvo descompuesto el semáforo de la Mariano Jiménez e Hidalgo, los elementos de Tránsito estuvieron constantemente apoyando la circulación vial de los conductores, con el fin de evitar accidentes.