Parral, Chih.- Aún y cuando el pasado mes de abril, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, anunció que la vigilancia sería permanente, esta solo se implementó por algunos días.
Fue el pasado 14 de abril cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz anunció que, tras una reunión con la mesa de seguridad, se había determinado reinstalar el punto de control sobre la referida rúa.
Lo anterior en respuesta al homicidio de seis personas que fueron encontradas sin vida cerca de la comunidad de Zapién, como resultado de un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales antagónicos que operan en Parral y Jiménez.
Por algunas semanas la presencia policial del Estado, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, se pudo ver en la citada arteria, incluso, se dieron algunos aseguramientos de narcóticos, armas y vehículos robados en la región de Jiménez y López.
Sin embargo, al menos desde esta última semana, la presencia de corporaciones de seguridad en la carretera ha sido nula, durante cuatro recorridos a diferentes horas, en diferentes días, por la totalidad de la arteria, se pudo constatar que ya no hay vigilancia.
La situación ha derivado en la incertidumbre y temor de viajeros y habitantes de la región de la Vieja Huejoquilla y López, ya que cada vez que la vigilancia es retirada del lugar, los hechos de alto impacto repuntan, un hecho que el mismo Fiscal General del Estado, César Peniche, ha mencionado en más de una ocasión.