Desmayos y crisis nerviosas en jóvenes por vacunación anticovid, en Jiménez

Fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos, de acuerdo a información del titular Armando Peña

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Foto: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

El día martes 17 de agosto, fecha en que dio inicio el proceso de vacunación anticovid-19 en el municipio de Jiménez, correspondiente al rango poblacional de 18 a 29 años, en el centro de vacunación, con ubicación en la Escuela Benito Juárez, se presentaron 10 casos de desmayos, coaccionados por crisis nerviosa, derivado de la vacunación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los informes de estos 10 percances presentados el día martes 17 de agosto, fueron corroborados a su vez por personal Protección Civil. Fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos, de acuerdo a información del titular Armando Peña.

Dentro del proceso de vacunación correspondiente al día miércoles 18 de agosto, se presentó en el centro de vacunación, con ubicación en la Secundaría Federal Miguel A. López, otros dos casos de desmayos, derivados de la presencia de hipotensión arterial y crisis nerviosa, siendo atendidas por médicos del sector salud y Protección Civil y Bomberos.

La hipotensión arterial, es una presión arterial baja, la cual produce síntomas de mareos, náuseas y desmayos.

Por otra parte la crisis nerviosa se presenta al momento en que una persona está atravesando por un momento estresante o piensa mucho en el pasado o el futuro, generando un estado de ansiedad, donde la reacción cognitiva de espacio tiempo se pierde por completo, debido a la alteración del pensamiento, lo que ocasiona falta de coordinación de los sentidos así como malestar corporal, y afectaciones psicosomáticas.

Armando Peña, titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio, exhorta a la población que esta próxima a recibir la vacuna, dentro de este proceso de vacunación, a que vayan con mente relajada, con calma y que eviten las preocupaciones, con el fin de presentar algún caso de desmayo o crisis nerviosa.