El director del departamento de Servicios Públicos del municipio de Jiménez, Jesús Cordero, dio a conocer que durante la mañana del miércoles 01 de febrero, pipas cargadas de agua del departamento, suministraron el vital líquido a la población de la comunidad de California.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la descompostura del pozo de agua potable de la comunidad, el departamento de Servicios Públicos de Jiménez, apoyó al total de la comunidad, así como a escuelas con el suministro de agua, mediante pipas cargadas del vital líquido.
Jesús Cordero, enfatizó que, mientras la problemática del pozo continúe, se seguirá apoyando a la población con el uso de pipas del Municipio.
Te puede interesar: Estufas de leña y cobijas de lana ¿Cómo le hacen frente al frío los habitantes de la Sierra Tarahumara?
Destacó que en la comunidad de California, ya se cuenta con un enlace, el cual dará aviso al departamento cada vez que el servicio sea requerido por los pobladores, a fin de proveerles agua limpia.
Las mismas tareas de suministro de agua, expresó el director de Servicios Públicos de Jiménez, se realizan en la comunidad de Nuevo Saucillo, en donde se presenta la misma problemática que en el ejido California.
Cabe mencionar que, las maniobras para suministrar agua en pipas, se realizaron desde temprana hora del miércoles, 01 de febrero, logrando suministrar el vital líquido al cien por ciento en la comunidad.
Por otra parte, la descompostura del pozo se derivo a qué este se fracturó, por lo que se están realizando trabajos de instalación de tubos, así como de parcheado para su restauración.