Parral, Chih.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Jiménez tomarán hoy las instalaciones de la clínica a manera de manifestación; señalan que el servicio que se da es decadente porque los trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse además de no contar con especialistas en el municipio, y arrastrar cerca de un mes con problemas de desabasto en los medicamentos que surte la farmacia del nosocomio.
Arturo Rentería, derechohabiente del Issste en Jiménez, informó que estarán manifestando sus inconformidades a las afueras de la clínica cerca de 15 profesores jubilados y activos.
Detalló que se hará una “clausura simbólica” donde se colocarán pancartas con mensajes para los dirigentes nacionales y estatales que tienen en el “olvido” al sistema de salud.
En ese sentido, explicó que una de sus peticiones será que les asignen especialistas, ya que todos los casos que requieren de una atención de este tipo son trasladados a la ciudad de Parral.
Añadió que en meses pasados retiraron una camioneta que la clínica asignaba para las personas que ocupaban traslado hacia "La Capital del Mundo", misma que hasta el momento no ha sido devuelta.
Ejemplificó que los medicamentos que recetan los especialistas no están disponibles en el área de farmacia, situación que viene arrastrando desde hace un mes.
Con todas las medidas que se estarán tomando el día de hoy a partir de las 7:30 de la mañana, se espera que los dirigentes tomen cartas en el asunto y se de un dialogo entre los derechohabientes y administrativos.
Finalmente, el profe Rentería convocó a todos los inscritos del Issste para que se reúnan a las afueras de la clínica de Jiménez, con el fin de que se pueda resolver esa problemática.