Derivado de la temporada de lluvias que azotó parte de la zona sur del estado, favoreció a la proliferación de la conocida hierba mala o maleza, en todo el municipio de Jiménez, con mayor presencia y visibilidad en la ciudad, en donde en diversas avenidas, lucían con zacate, acumulación de tierra por las lluvias y una gran variedad de plantas nocivas.
El ingeniero Jesús Cordero, explica, que como parte el plan de trabajo para la nueva administración, se inició, con la limpieza de avenidas y camellones de la ciudad, con el objetivo de tener una ciudad más limpia y libre de maleza.
Uno de los camellones beneficiados, por las acciones de limpieza del departamento de Servicios Públicos, es el de la vialidad Mariano Jiménez, el cual está en un punto estratégico de la ciudad, ya que es la entrada principal al estado de Chihuahua, el cual, hasta hace unos días atrás, lucía descuidada, con hierba y tierra.
Actualmente una cuadrilla de limpieza, de aproximadamente 10 integrantes, del departamento de Servicios Públicos, está dando por concluidas las tareas de limpieza.
Por día, se lograron recabar de entre 5 a 6 trailas de maleza y tierra, derivado de los trabajos de limpieza que se efectuaron en la ciudad, respecto a los camellones.
“La limpieza de todos los camellones de la ciudad de Jiménez, se inició desde hace 15 días, ahorita se está dando el mantenimiento al último camellón que nos queda, que es el de la vialidad Mariano Jiménez. Decidimos dejarlo para al último, porque de aquí nos vamos a pasar al panteón”, señaló Jesús Cordero.
“Con este camellón tenemos aproximadamente seis días, y primeramente dios, hoy se termina la limpieza, de este camellón” dijo Cordero.
Así mismo, como parte de las acciones de limpieza que se efectuaron en esta vialidad Mariano Jiménez, se les dio el arreglo correspondiente a los árboles, que se encuentran en la parte de en medio del camellón, con el objetivo de que las ramas de estos, no obstaculizaran la visión de los automovilistas.
Las herramientas que se utilizaron en el proceso de limpieza, corresponden a picos, palas, rastrillos, huiros, podadoras, recogedores, escobas y los camiones utilizados para el traslado de tierra y hierba, que se extraían de la limpieza de los camellones.
Comentarios de la gente que circulan a diario por la avenida, reconocen la gran labor de los trabajadores de Servicios Públicos, así como de su titular, al efectuar estas tareas, que consideran, ya eran necesarias.