Múltiples filas de trenes que se encuentran estacionados sobre las vías del tren, que pasan por las colonias Guadalupe Victoria, Obrera, Ferrocarrilera y Estación, generan inseguridad entre los habitantes; ya que de acuerdo a testimonios de los vecinos expresan que algunos vagones sin puertas son refugio de drogadictos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A lo largo de dos kilómetros de vía de tren, que atraviesa las colonias Guadalupe Victoria, Ferrocarrilera, Obrera y Estación; mismo tramo que divide la zona urbana en dos partes, se localizan múltiples filas de vagones, de los cuales, algunos carecen de puerta, siendo utilizados como basurero o refugio de personas para drogarse.
Habitantes de la colonia Ferrocarrilera y Guadalupe Victoria, mencionan que durante mucho tiempo se ha registrado dicha problemática de múltiples filas de vagones de tren, los cuales carecen de puerta y son usados mayormente como depósitos de basura y animales muertos.
Así mismo, otra de las problemáticas en dicho sitio según refieren habitantes de la colonia Obrera, es el uso de los vagones para consumir sustancias ilícitas droga, actos que son mayormente cometidos por adolescentes.
Te puede interesar: Choque entre motociclista menor de edad y auto; dos lesionados
“Aquí siempre en las tardes es seguro que se metan los chavalillos locos, mire van con el Resistol o no sé qué se meten, pero da miedo porque salen de ahí como zombies, hace falta recorridos del Ejército o la Policía, y más por las noches, porque está muy inseguro en estos vagones que están casi adentro de las casas”, refiere una habitante de la colonia Obrera.
Habitantes de la colonia Estación, refieren que, derivado de que las vías del tren y los vagones, dividen a las colonias que se ubican por la carretera Jiménez Camargo del resto de la mancha urbana de Jiménez, decenas de niños, niñas y adultos, tienen que atravesar todos los días el puente peatonal que atraviesa la vía, el cual a altas horas de la noche se torna inseguro, derivado de los múltiples vagones donde se refugian personas para drogarse.
“Pues mira, la otra vez bajé el puente y me salió un loco para pedirme dinero, hasta muy amable resultó, que prefería pedir que asaltar. Oye pues no, yo no paso aquí por gusto, sino por necesidad de trabajar, pero sí se requiere que hagan algo con estos vagones o de perdido rondines de la Policía”, refiere una habitante del barrio la Estación.
El sentir de las personas que dieron su testimonio concordó en que requieren más seguridad en la zona para evitar que los vagones del tren sean propicios de la comisión de algún delito.