Colonos del barrio de La Estación, colonia del municipio de Jiménez, denuncian fallas y falta de alumbrado público en el pase peatonal que cruza las vías del tren y conecta con el centro de Jiménez.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por más de una semana, el puente peatonal que atraviesa las vías del tren y conecta al barrio de La Estación y el centro de la ciudad, ha permanecido en las tinieblas, derivado de fallas en el alumbrado del puente peatonal, refieren colonos de dicho sector.
Te puede interesar: En los Acebuches más mariguana que en Búfalo
Los afectados expresaron que el puente peatonal es un lugar inseguro para utilizar de tarde y noche, derivado de que carece de una buena iluminación del área, por lo que ante la situación actual, se vuelve casi imposible de transitar.
“Siempre ha estado así, con muy poca iluminación, es el único acceso peatonal con el que contamos los de aquí de La Estación y Tierra y Libertad, y ahora que parece que se descompuso la lámpara, da miedo cursar. Hay mucho 'marihuano' y asaltan a los compadritos, imagínese a uno mujer”, refiere una ciudadana del barrio de La Estación.
Así mismo, en los accesos al puente peatonal, colonia Estación y Ferrocarrilera, se cuenta con escasa iluminación, situación que puede prestarse para la comisión de algún delito, derivado de los grandes tramos de obscuridad que presentan ambos accesos.
Por otra parte, los afectados denunciaron que dicho puente es utilizado como área para drogarse, además de que, en la temporada de las piscas de chile, cuando arriban tarahumaras en busca de hospedaje y tienen que cruzar para realizar sus compras de despensa, son asaltados por delincuentes, sin que hasta el momento se ponga atención en la vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública.
“Eso nos afecta a todos, cuando yo paso siempre hay 'cholos' drogándose y pues a lo mejor a uno no le dicen nada, pero a los compadritos los asaltan a cada rato, les quitan su dinerito y celulares, y la policía nomás no actúa”, refiere una de las inconformes que accedió a dar su testimonio respecto a la problemática.
Con fallas en la iluminación, al acecho de los asaltantes y personas que utilizan el puente peatonal como área de consumo de estupefacientes, es la odisea que hombres, mujeres, personas de la tercera edad y estudiantes, tienen que sortear a la hora de transitar.