Desde hace cinco días habitantes de Laguna de Palomas de la región sur del municipio de Jiménez, permanecen con desperfectos en el suministro de la energía eléctrica.
De acuerdo a información de habitantes de Laguna de Palomas, desde el jueves de la semana pasada, la comunidad permanece con desperfectos en el suministro de la energía eléctrica, dejando a un sector de la comunidad sin luz.
"Ya tenemos desde el jueves que no tenemos luz en algunos sectores de la comunidad, ya hablamos a la Comisión Federal de Electricidad, pero no nos hacen caso, nomás dicen que van a venir y nada, ya se nos hecho a perder todo lo del refrigerador", refiere un colono de la comunidad de Laguna de Palomas.
Según señalan habitantes de la comunidad de Laguna de Palomas, será este próximo martes 18 de octubre, cuando supuestamente la CFE, acuda a normalizar el abastecimiento de la energía eléctrica.
Así mismo, los denunciantes expresaron que las fallas en el suministro de la energía eléctrica, aunado a la inundación de las salinas, ocasionada por el desbordamiento de la Laguna de Palomas, son desastres que sumados a otras carencias hacen de la comunidad, un sector abandonado por las autoridades.
"Ya lo que queremos es que el servicio de la luz quede restablecido de manera correcta y lo más antes posible, porque si no de qué modo vamos a conservar los alimentos", expresan habitantes de Laguna de Palomas.
Por otra parte, la comunidad conocida también como Estación Carrillo, sobrevive pese al olvido de las autoridades gubernamentales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Curtidos en sal y sol del Bolsón de Mapimí, los habitantes de Laguna de Palomas, actualmente carecen de su principal fuente de empleo, la producción de sal, al estar las charcas inundadas.