Densa niebla cubre Jiménez y comunidades aledañas

Automovilistas dieron fe de la situación que prevaleció por al menos tres horas, de 6:00 a.m a 9:00 a.m.

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · lunes 20 de diciembre de 2021

Foto: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

Fue durante la mañana del lunes 20 de diciembre, cuando se registró un denso banco de niebla que cubrió toda la cabecera municipal de Jiménez y comunidades aledañas, obstaculizando la visibilidad a kilómetros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo a diversos reportes hechos por automovilistas que transitaban por la carretera libre Jiménez-Camargo, es que dieron fe de la situación que prevaleció por al menos tres horas, de 6:00 a.m a 9:00 a.m., donde se apreciaba una gran cantidad de niebla que recorría lo largo y ancho de la carretera.

Así mismo, en los diversos accesos a la cabecera municipal de Jiménez, Jiménez-Torreón, Jiménez-Chihuahua, Jiménez-Camargo libre y la vía Jiménez-Parral, la densa niebla afectó por horas la visibilidad vial y circulación, por lo que muchos conductores optaron por orillarse a los costados de la carretera con las intermitentes encendidas.

Los bancos de niebla de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua podrán prevalecer por las mañanas en el transcurso de la semana, derivado de la tormenta invernal que azota gran parte de los estados del norte de México.

Ante las inclemencias del tiempo se exhorta a los conductores que circulan por las vías carreteras antes mencionadas, así como dentro del cabecera municipal conducir a la defensiva con las intermitentes encendidas, focos encendidos y a velocidades bajas.

En caso de ser necesario de que la niebla impida por completo la visibilidad, se exhorta en buscar algún lugar para estacionarse, con las intermitentes encendidas, y así evitar algún percance vial de consideración.

En gran parte del estado de Chihuahua, la Conagua prevé temperaturas de 0 -5 grados centígrados, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.