De acuerdo a información del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, Jesús Manuel Vázquez Medina, derivado de las demandas interpuestas por tres agricultores de nogal en contra de la perforación y habilitación del pozo, construido en el ejido Libertad el cual abastecería de agua a la cabecera municipal de Jiménez no ha sido posible su operación, luego de recursos legales que han implementado tres agricultores pues argumentan se les desviará el agua del acuífero.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A un año de que fuera construido el pozo en el ejido Libertad, aún no se ha puesto en operación, derivado de recursos legales que han implementado productores en contra de la operación del mismo.
Te puede interesar: Se contradice CONAGUA en cifras de tomas clandestinas en acuífero Jiménez-Camargo
El pozo estaría abasteciendo de agua a la comunidad de Jiménez mediante una línea de conducción del vital líquido que conecta al pozo con el tinaco construido en la comunidad de "El Molino" donde se almacenaría el agua para su distribución en las colonias del sector alto de Jiménez que más sufren por el abastecimiento del vital líquido.
Aunado a la problemática, el director ejecutivo de la JMAS Jiménez, Jesús Manuel Vázquez, refiere que mañana martes 21 de junio se tendrá una reunión con los productores que mantienen interpuesto un recurso legal para que no se habilite le pozo con el fin de llegar a algún acuerdo.
Cabe mencionar que el pozo perforado en el Ejido Libertad, según información de la JMAS Jiménez, dentro de los análisis de calidad del agua, está dentro de la norma en el límite máximo permisible de arsénico.