Detienen a conductor de camión por traer los vidrios polarizados, le localizan combustible presuntamente ilícito en carretera Gómez Palacio- Jiménez. Le fueron asegurados cerca de 60 mil litros de diesel, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia y posesión. Chofer e hidrocarburo fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 12+ 200 de la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango a ciudad Jiménez, detuvieron al chofer de un tracto camión que transportaba combustible, aparentemente ilícito.
La unidad se encontraba acoplada a un doble semiremolque tipo pipa en el cual cargaba cerca de 60 mil litros de diesel. Los efectivos de la referida corporación, le marcaron el alto al conductor por circular con los vidrios polarizados y le solicitaron la documentación que acreditaba el legal origen y posesión del hidrocarburo.
Sin embargo, esta persona no contaba con la papelería antes mencionada, por lo que ante la posible comisión de algún ilícito, los agentes de la guardia nacional detuvieron al conductor y aseguraron la unidad con el combustible.
Por lo anterior, el chofer y lo asegurado, fueron puestos a disposición del ministerio público federal para que investigue y determine si efectivamente se trataba de un delito, o un simple descuido de no portar la documentación necesaria para el trasiego de combustibles.