Del director de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, Jesús Cordero, expresó que, tras las recientes lluvias registradas en el municipio, se registró la descompostura de tres camiones del sistema de recolección de basura, por lo que se procedió de manera inmediata a repararlos para poder seguir brindando el servicio.
Derivado de esta situación, dónde la descompostura de los camiones costó entre ocho a diez mil pesos, cada uno, el director de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, Jesús Cordero, mencionó que se implementará el mantenimiento preventivo a todas las unidades del servicio de recolección de basura, con el objetivo de prevenir descomposturas.
"Si bien les damos mantenimiento seguido a las unidades, tras las lluvias se vieron afectadas, principalmente por el lodo. Por lo que el mantenimiento preventivo comenzará desde que los operadores se suben a las unidades, así como el preventivo mecánico para detectar posibles piezas dañadas o desgastadas", señala Jesús Cordero.
Al día miércoles 21 de septiembre, el servicio de recolección de basura, expreso Jesús Cordero, quedarse completamente restablecido de manera normal, volviendo al recorrido conforme a la ruta establecida.
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Los días en que estuvo el servicio de recolección de basura retrasado, refiere el director de Servicios Públicos de Jiménez, se registró la misma problemática de antaño, el depósito de basura en espacios públicos y en terrenos baldío.