Luego de que Daniel Almanza, mejor conocido como “Super Human”, quien realiza el reto de cruzar trotando todo México en cien días, arribara a la cabecera municipal de Jiménez, donde fue acompañado por autoridades del municipio; partió rumbo a la comunidad de Escalón, para de ahí dirigirse y pernoctar en el complejo ecoturístico de la Zona del Silencio.
La titular de turismo de Jiménez, Nadia Bujaidar, expresó que la llegada de Daniel Almanza al municipio de Jiménez fue recibida con gran emotividad, puesto que se contó con una gran participación de la ciudadanía en el evento, donde también estuvieron presentes autoridades municipales.
Daniel Almanza, o mejor conocido como “Super Human”, intenta cruzar México trotando en cien días, por lo que actualmente va en su día número 51, en el municipio de Jiménez.
Luego de que pernoctara en esta ciudad, Daniel Almanza, partió a las ocho de la mañana de ayer con rumbo a la comunidad de Escalón, también perteneciente al municipio de Jiménez, donde llegó alrededor de las dos de la tarde, según refirió Nadia Bujaidar, titular de Turismo.
El maratonista, corre un promedio de 50 kilómetros diarios, en una travesía que comenzó hace ya más de cincuenta días.
Luego de llegar a la comunidad de Escalón, el maratonista junto con su equipo de asistencia, así como de video (graba un documental de su viaje corriendo por México) pernoctará en el complejo ecoturístico Zona del Silencio, para continuar su travesía hacia el estado de Durango.