En las áreas verdes de las comunidades conocidas como Las Curvas y Árboles de El Molino, ubicadas en el municipio de Jiménez, es posible ubicar basura dispersa en diversos puntos, la cual incluye desechos como el plástico, cartón y botellas de vidrio, generando un mal aspecto y contaminación.
Te puede interesar: Balnearios de Jiménez listos para recibir visitantes en Semana Santa
Desde plástico, cartón, botes de aluminio y una gran cantidad de botellas de vidrio, son depositadas en el canal de riego de los árboles de El Molino, que pasa a un costado de la carretera Ojo de Dolores – Jiménez, lo que genera mal aspecto y contaminación en el área.
Asimismo, en las áreas verdes conocidas como La Curva, que se ubican a la salida de la cabecera municipal de ciudad Jiménez, en el antiguo entronque de la carretera a la ciudad de Parral, se encuentran dispersas en el suelo decenas de botellas de vidrio a lo largo de esta ruta, generando contaminación y una mala imagen a quienes transitan por dicho sector.
La situación de los desperdicios en estos sitios se ve agravada durante los fines de semana, debido a que los sitios antes mencionados son usados como lugares de esparcimiento.
Ante está situación, algunos colectivos de ciudadanos y Servicios Públicos Municipales han implementado acciones de recolección de basura en ambos sectores en determinadas ocasiones.