Jiménez, Chih.- Colonias Tierra y Libertad, PRI, Guadalupe Victoria y Villas de Huejoquilla, los sectores más conflictivos de ciudad Jiménez, según lo informó la Dirección de Seguridad Pública, quien indicó que la alteración del orden e intransigencia con la familia, son las faltas más comunes por las que se registran remisiones.
El director de Seguridad Pública municipal de Jiménez, Antonio Serrano, dio a conocer cuáles sectores de la Vieja Huejoquilla son los más conflictivos en cuanto a la incidencia de faltas administrativas, o al bando de policía y buen gobierno.
En este sentido, indicó que en toda la ciudad se llegan a registrar incidentes; sin embargo, hay lugares donde la incidencia o las faltas se concentran en mayor cantidad, resaltando entre el resto de las colonias de la Vieja Huejoquilla.
Por lo anterior, indicó que las colonias Tierra y Libertad, PRI, Guadalupe Victoria y Villas de Huejoquilla, es donde repuntan este tipo de situaciones, principalmente durante los fines de semana.
Precisó que las faltas más comunes o recurrentes son la alteración del orden público, principalmente por música a volúmenes altos, así como la intransigencia con la familia. En su mayoría, este tipo de situaciones se derivan de la ingesta excesiva de alcohol.
Comentó que en ocasiones es difícil proceder, específicamente en los casos de intransigencia donde llega a haber violencia familiar, ya que es la misma familia del agresor o responsable, quienes pese a que reportaron o solicitaron el apoyo policial, se niegan a que se le procese o se consigne al Ministerio Público, o bien, ya ante dicha representación social, desisten de levantar alguna querella.
Finalmente, el entrevistado indicó que no se trata de una problemática fuera de control o de los parámetros; sin embargo, se deben de atender al ser situaciones que no deberían presentarse. Exhortó a la ciudadanía al consumo moderado de bebidas alcohólicas, ya que como mencionó, suelen ser el detonante para este tipo de conductas.