El director del departamento de Desarrollo Rural de Jiménez, Mario Humberto Santana, dio a conocer que derivado a la sequía que se ha registrado en el municipio, provocada por las escasas precipitaciones pluviales que se han captado, ha ocasionado la disminución de hasta un 50% del hato de ganado de productores locales, principalmente de ganado para la carne.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Derivado a las escasas o casi nulas precipitaciones que se han registrado en el municipio de Jiménez, no se ha logrado captarel agua suficiente en los presones que abastecen de agua al ganado; así mismo, la escaza lluvia ha ocasionado que el pasto del monte no crezca de manera adecuada, por lo que se registran también afectaciones en el alimento para el ganado.
Te puede interesar: No sólo es Chihuahua: Los estados con más sequía en 2022 (MAPA)
Ante la sequía que azota al sector ganadero, el director de Desarrollo Rural, refiere que entre los apoyos que se han implementado hasta el momento son la rehabilitación de presones, las pacas semanales de rastrojos y actualmente, la habilitación de una moto conformadora para la rehabilitación de caminos.
Así mismo, Mario Humberto Santana, expresa que hasta el momento no se ha logrado traer apoyos de maíz rolado o concentrado, debido a que los programas fueron removidos, por lo que se está a la espera de un posible programa de apoyo al sector ganadero, el cual consiste en un apoyo económico de cuatro mil pesos por productor.
Por otra parte, dio a conocer que el precio de carne en canal se ha incrementado, derivado de la misma situación de la sequía.