Tras las recientes lluvias registradas río arriba de la comunidad de Coronado, en el estado de Durango y parte de la sierra de Chihuahua; de nueva cuenta se registró la creciente de agua en el río Florido, a la altura del ejido Zapata, municipio de Coronado, la presencia del agua trae de vuelta la alegría a los habitantes del ejido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Desde temprana hora, habitantes de la comunidad del ejido Zapata, reportaron la creciente del río, la cual fue registrada a través de los dispositivos de telefonía móvil, mediante la captación de evidencia gráfica en video y foto.
Pese a que durante el segundo semestre del 2022, pintaba un panorama seco para los municipios de la región sur del estado de Chihuahua; Jiménez, López y Coronado, las recientes lluvias beneficiaron el caudal del río Florido, que fluye desde el municipio de Coronado, llegando hasta la comunidad de Villa López.
Así mismo, los habitantes del municipio de Coronado, refieren que con la creciente de los arroyos beneficiará por unas semanas la ganadería, sector que se ha visto severamente afectado con la sequía, así como los presones que almacenan el agua para el ganado.