Desde bolsas de plástico, botellas de vidrio y todo tipo de basura, dejan vertido los visitantes a los costados del cauce del Río Florido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En los costados del vado, lugar conocido por los habitantes del municipio de Jiménez, y utilizado como centro recreativo, la basura que predomina durante los fines de semana, son las botellas de vidrio, producto de la ingesta de bebidas embriagantes.
Asimismo, la basura plástica, durante los fines de semana, a vertida a los costados del cauce del Río Florido, generando mal imagen en el área del vado.
Pese a que por años, se ha convertido en un lugar predilecto de esparcimiento para los jimenenses, afronta otro gran reto, que es el de la contaminación generada por el hombre.
Actualmente a los costados del cauce del Río Florido, se puede apreciar todo tipo de basura, desde la no renovable hasta la renovable, causando contaminación del río y mal aspecto.
Pese a las campañas que el Departamento de Servicios Públicos ha implementado para evitar la tira de basura, se continúan vertiendo desperdicios sobre el Río Florido.
Derivado a que alguna de la basura vertida es de origen metálico, gente acostumbra a merodear el cauce del río en busca de material que reciclar y vender.
Derivado a las fuertes lluvias del 2022, que ocasionaron la creciente del río, generó la limpieza del cauce, la cual al día de hoy, se encuentra contaminada por la acción del hombre.