Ante el incremento de la creciente del río Florido, continúan cerrados los tramos carreteros de la Jiménez-Camargo y Camargo-Ojinaga libre, previendo que continúen de igual manera durante toda la semana entrante.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo que respecta al tramo carretero de la Jiménez-Camargo libre, las autoridades municipales y del estado, han colocado señalización con un cordón de prevención, para evitar el pase de los vehículos, derivado de la creciente del río Florido.
Así mismo, el tramo carretero Camargo-Ojinaga, continúa de igual manera cerrado a la circulación vial, el cual se encuentra cerrado con un cordón de prevención y barricadas.
El vado de la Jiménez-Camargo libre, ubicado a la altura de los “Zilos” que atraviesa parte del cause del río Florido, durante años a padecido del mismo problema, al momento en que la creciente de rio Florido aumenta; por lo que de acuerdo a reportes de conductores que transitan por la rúa antes mencionada, se requiere de la construcción de un puente vial.
Luego de que la Comisión Nacional del Agua delegación Jiménez, diera a conocer que en las próximas 38 horas, la presa San Gabriel que alimenta la presa Pico del Águila, puede comenzar a verter, se espera la llegada de más agua por el río Florido, lo cual ocasionará que aumente la vertiente en el vado de la Jiménez-Camargo libre.