Continúa Gregorio Montes en huelga de hambre por tema del agua en Jiménez

La falta de alimento ya hace mella en su organismo, pero su ánimo y lucha siguen avante

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 1 de agosto de 2020

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

A cuatro días de que Gregorio Montes iniciara su huelga de hambre, por mejorar el servicio de agua en Jiménez, ninguna autoridad involucrada en las peticiones de la causa se han acercado o lo han contactado. La falta de alimento ya hace mella en su organismo, pero su ánimo y lucha siguen avante.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Ayer se cumplieron cuatro días en que el jimenense Gregorio Montes se puso en huelga de hambre a fin de lograr que los diferentes niveles de gobierno atendiera la problemática del agua en la Vieja Huejoquilla.

Entre sus peticiones se encuentra la baja en las tarifas del vital líquido, frenar la sobre explotación de los mantos freáticos, así como bajar el precio de los garrafones de agua en las máquinas expendedoras de la junta municipal.

El pliego petitorio ya se ha entregado a las diferentes instancias que pudieran intervenir en la situación que guarda el recurso hídrico, pero hasta el cierre de esta edición, ningún funcionario o representante se ha acercado al manifestante.

Únicamente ha recibido visitas que él califica como cortesía de algunas autoridades municipales, así como de la junta de agua y saneamiento. Sigue en espera de que algún ente gubernamental propicie el diálogo y la acción que el problema requiere.

La causa y los ánimos de Gregorio siguen en pie, y asegura seguirá en la lucha hasta que su cuerpo lo permita, pero la falta de alimentos prolongada por cuatro días, ya causa estragos en su organismo, los cuales se manifiestan en presión alta, dolor de cabeza y mareos.

Pese a ello, el médico le ha indicado que de momento, se encuentra bien, o al menos, estable. Y es que el entrevistado puntualizó que previo a la huelga de hambre, se preparó física y mentalmente para el ayuno y únicamente mantenerse hidratado.

Compañeros del movimiento cívico jimenense, al cual pertenece Gregorio, contabilizados en al menos una veintena, se apostaron a las afueras de la recaudación de rentas para entregar un oficio a la titular de dicha instancia, la maestra, María Dolores Acosta Cano de los Ríos.

Con el documento se busca informar al Estado, en específico al gobernador Corral y dependencias responsables del recurso hídrico, sobre la abstinencia de alimento de Gregorio, así como las peticiones antes mencionadas.

Por lo que la recaudadora como representante del mandatario en esta ciudad, recibió el oficio e indicó que lo haría llegar a las áreas correspondientes, asegurando conocer a detalle la problemática que ha venido aquejando a todos los jimenenses.

El gremio antes mencionado, aseveró que de no obtener una respuesta por parte del gobierno en cualquiera de sus esperas, no descarta acciones radicales como toma de casetas y dependencias, a fin de obtener la atención buscada.

TEMAS