Continúa estancado el comercio en Jiménez, por contingencia

Díaz Holguín indicó que al momento, la actividad comercial reporta ventas de solo el 60 por ciento, de los volúmenes reportados antes de la contingencia sanitaria

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Foto: Archivo | OEM

Estancado el comercio en ciudad Jiménez, los embates de la pandemia lo mantienen operando a un 60 por ciento del novel de ventas que se tenían antes de la contingencia sanitaria, por lo que esperan que con la edición 2021 del Buen Fin, las ventas lleguen al 90 o 100 por ciento de lo que se registraba antes de la llegada del Covid- 19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El presidente de la Cámara Local de Comercio, en ciudad Jiménez, José Luís Díaz Holguín, informó que actualmente la actividad comercial en la Vieja Huejoquilla se encuentra estancada, desde la llegada de la pandemia por coronavirus, los comerciantes continúan enfrentando los embates económicos.

Y es que pese a los avances en semáforo epidemiológico y a que en diversos lugares la reactivación económica se ha ido dando de manera paulatina, en Jiménez el panorama es menos alentador, según refirió el entrevistado.

En este sentido, Díaz Holguín indicó que al momento, la actividad comercial reporta ventas de solo el 60 por ciento, de los volúmenes reportados antes de la contingencia sanitaria, “así de tristes estamos los comercios”, expresó.

Destacó que esperan con el evento mercantil del Buen Fin, las ventas logren pasar del 60, al 90 o 100 por ciento de los niveles previos al Covid- 19, ya ni siquiera un repunte fuera de lo habitual, como ocurría en temporadas altas.

En tanto, Díaz Holguín comentó que al momento se tienen inscritos cerca de 40 establecimientos para participar en el evento mercantil, y se espera que al menos otros 20 se registren en los próximos días.

Resaltó que es importante fomentar el consumo local e interno, por lo que como gremio, han estado ideando estrategias para apoyarse entre comerciantes, mediante una credencialización con la que pueden otorgarse descuentos entre sí, entre otras acciones.

No obstante, el entrevistado manifestó que hace falta que los diferentes órdenes de gobierno volteen a ver al comerciante, hay programas para todo, para el campo, para la ganadería y diversas actividades; sin embargo, para el comercio, que es quien distribuye los productos derivados de las actividades primarias y secundarias, lo que hace apremiante la inyección de capital fresco a la economía y comercio de la Vieja Huejoquilla.