El Presidente Municipal de Jiménez expresa que se tienen contempladas obras para mejorar el servicio de almacenamiento de basura, mediante la construcción de dos celdas para el depósito de desechos en el relleno sanitario.
La implementación de celdas para el depósito de basura que se genera en la cabecera municipal de Jiménez, es con el objetivo de que ya no se susciten incendios dentro del área, así como mejorar el servicio de almacenamiento, acciones que ayudarán a no contaminar el entorno ecológico del ecosistema.
El Alcalde destaca que la construcción de un relleno como tal no se tiene contemplada debido a los altos costos que tendría, siendo alrededor de los 40 millones de pesos, pero afirma que sí se dará solución a la problemática de incendios, con la habilitación de celdas para depositar la basura, enmallado del área del relleno sanitario y vigilancia del depósito.
El reciente incendio suscitado este domingo primero de enero, así como los anteriores durante 2021, existe la probabilidad de que sean provocados por la reincidencia en que se han presentado, por lo que se tomarán cartas en el asunto.
Así mismo, expresó el Edil, que se seguirá permitiendo el acceso a quienes trabajan en el basurero municipal y pepenadores, siempre y cuando cumplan con la responsabilidad de no afectar el deposito o hacer alumbradas sin consentimiento de las autoridades municipales, además de que ante cualquier otro incendio que se llegue a suscitar, se investigará de manera directa a quienes trabajan en el inmueble.
Los trabajos de la habilitación de las celdas de basura podrían empezar en los próximos días, por lo que se está a la espera de una maquinaria de Gobierno del Estado, para comenzar con los trabajos, los cuales considera el Alcalde como urgentes.
Concluyó, en que se seguirá trabajando y velando por las personas más vulnerables del municipio, así como por mejorar la ecología, con la solución que se le estará dando al Basurero Municipal.