Contará Jiménez con un nuevo pozo de agua

Vendrá a subsanar en buena medida la demanda del recurso hídrico en esta temporada de calor, declaró la JMAS

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · lunes 5 de abril de 2021

Foto: Margarito Garibay | El Sol de Parral

Jiménez, Chih.- Contará Jiménez con un nuevo pozo para enfrentar la demanda de vital líquido en esta temporada de calor; la infraestructura estará situada en el ejido libertad. Se espera que esta fuente de agua suministre alrededor de 35 litros por segundo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de ciudad Jiménez, Ángel Espinoza, dio a conocer que la instancia a su cargo, desde el inicio de la presente gestión, ha estado pugnando por la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento hídrico para la Vieja Huejoquilla.

En este sentido, manifestó que ya se encuentra en puerta la cristalización de uno de estos proyectos, el cual será un nuevo pozo, que suministre de vital líquido a esta localidad, el cual ya se encuentra aprobado y presupuestado por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Indicó que en días pasados, ya se signó el convenio con el propietario del predio que se arrendará para la colocación de este pozo, en el ejido Libertad, y que vendrá a subsanar en buena medida la demanda del recurso hídrico en esta temporada de calor.

Señaló que si bien, el perforar un pozo, no es garantía de que este dé agua, técnicos de la JCAS han realizado monitoreos que apuntan a que dicha zona, cuenta con una buena cantidad de líquido vital. Vareros de la región respaldan el buen pronóstico.

Asimismo, precisó que es un volado poder determinar la cantidad de agua que un pozo puede dar, antes de que comiencen las extracciones de vital líquido; sin embargo, se estima que este podría brindar hasta 35 litros por segundo a la red general.

Indicó que no se tiene una fecha fija del arranque de la obra, ya que la ejecutará la Junta Central, pero se espera que quede lista en el corto plazo, incluso, se ha informado que los trabajos de perforación podrían durar de dos a tres semanas.

Destacó que se trata de una obra importante, y más en Jiménez, donde el recurso hídrico es escaso. Explicó que se aprovechará la conexión que se realiza en el ejido Zaragoza, y en conjunto con las válvulas inteligentes que se han venido colocando en la ciudad, contribuirá en gran medida a brindar un servicio de agua a las partes altas, donde la problemática del agua es mayor.