Contaminan márgenes del río Florido con envases de cerveza

La problemática se agrava cada fin de semana, cuando las personas acuden a consumir bebidas alcohólicas en las márgenes del río

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · lunes 29 de agosto de 2022

Fotos: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

Decenas de envases vacíos de vidrio, principalmente de cerveza, son vertidos en masa cada fin de semana por bebedores que acuden a los márgenes del río Florido, cause que pasa a un costado de la cabecera municipal de Jiménez, por el ya conocido acceso de Las Curvas.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

La contaminación generada por bebedores de cerveza, la cual se agrava durante el fin de semana, se concentra a los costados del puente vehicular que une al acceso conocido como Las Curvas y la cabecera municipal de Jiménez; lugar donde no sólo se pueden visualizar envases de vidrio vacíos, sino también costales rellenos de basura.

Pese a que los envases de vidrio tienen un bajo costo de reciclaje dentro del mercado, a comparación de los botes de aluminio; no son un material tan atractivo para los recolectores de materiales reciclables, por lo que se aglomeran de manera más visible a comparación de los envases de aluminio.

Así mismo, en los mismos márgenes del rio Florido, se puede apreciar gran cantidad de basura plástica, bolsas, costales y botellas de plástico.

Pese a que esta situación de contaminación se aprecia de manera más notable cerca de la mancha urbana, la contaminación prevalece a lo largo del río, siendo otro de los puntos más contaminados el que se ubica por la comunidad ampliación Héroes y se conecta con Tierra Blanca, intersección que por años se ha vertido de manera indiscriminada,en un basurero en el lecho del río.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante la creciente del río Florido que genero un gran espectáculo, luego de que por meses permaneciera seco; la basura vertida por el ser humano, contrasta con el paisaje que se puede apreciar, a modo de "lunares" o manchas cafés a los márgenes del rio, manchas de basura entre el paisaje verde de la naturaleza.