Decenas de envases vacíos de vidrio, principalmente de cerveza, son vertidos en masa cada fin de semana por bebedores que acuden a los márgenes del río Florido, cause que pasa a un costado de la cabecera municipal de Jiménez, por el ya conocido acceso de Las Curvas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La contaminación generada por bebedores de cerveza, la cual se agrava durante el fin de semana, se concentra a los costados del puente vehicular que une al acceso conocido como Las Curvas y la cabecera municipal de Jiménez; lugar donde no sólo se pueden visualizar envases de vidrio vacíos, sino también costales rellenos de basura.
Pese a que los envases de vidrio tienen un bajo costo de reciclaje dentro del mercado, a comparación de los botes de aluminio; no son un material tan atractivo para los recolectores de materiales reciclables, por lo que se aglomeran de manera más visible a comparación de los envases de aluminio.
Así mismo, en los mismos márgenes del rio Florido, se puede apreciar gran cantidad de basura plástica, bolsas, costales y botellas de plástico.
Pese a que esta situación de contaminación se aprecia de manera más notable cerca de la mancha urbana, la contaminación prevalece a lo largo del río, siendo otro de los puntos más contaminados el que se ubica por la comunidad ampliación Héroes y se conecta con Tierra Blanca, intersección que por años se ha vertido de manera indiscriminada,en un basurero en el lecho del río.
Ante la creciente del río Florido que genero un gran espectáculo, luego de que por meses permaneciera seco; la basura vertida por el ser humano, contrasta con el paisaje que se puede apreciar, a modo de "lunares" o manchas cafés a los márgenes del rio, manchas de basura entre el paisaje verde de la naturaleza.