Ubicado en la región sur del estado de Chihuahua, en colindancia con los estados de Coahuila, Durango y los municipios de Camargo y López, el municipio Jiménez es por excelencia uno de los destinos turístico en la región sur del estado grande, mismo que posee múltiples balnearios con aguas curativas, así como gastronomía, historia y seguridad para el vacacionista.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el departamento de Turismo del municipio de Jiménez, estima que para este año se prevé la llegada de más de seis mil turistas.
Las diferentes áreas naturales del municipio forman parte del mayor atractivo turístico con el que cuenta Jiménez, siendo la mejor opción para los visitantes que acudan a vivir y disfrutar Jiménez.
Te puede interesar: Desde Los Remedios hasta el Ojo de Dolores, estas son las aguas termales cerca de Parral
El alcalde municipal de Jiménez, Marcos Chávez, comenta que los mejores destinos de aguas termales en el estado se encuentran en Jiménez, dado que el municipio posee los manantiales de El Ojo de Dolores, Ojo del Caballo, Las Pampas, Los Remedios y en el vecino municipio de López, El Ojo de Atotonilco. Lo que hace a Jiménez un municipio rico en aguas termales, a los que la gente les ha atribuido propiedades curativas.
El Ojo de Dolores se encuentra ubicado a veinte minutos de la cabecera municipal de Jiménez, tomando la calle Sor Juana Inés de la Cruz, hasta llegar a la carretera Jiménez-Ojo de Dolores.
Mientras que los balnearios de la región sur del municipio, El Ojo del Caballo y Los Remedios, se encuentran ubicados a una hora y media de la cabecera municipal, tomando la Carretera Federal 49, Jiménez-Torreón hasta llegar al kilómetro 164, para tomar la desviación en un puente cercano, se recomienda utilizar Google Maps para una mejor experiencia.
Así mismo, Jiménez no solamente es rico en aguas termales, ya que su gastronomía es otro de sus atractivos, Marcos Chávez comenta que las gorditas son lo más conocido, las cuales se pueden encontrar en múltiples presentaciones y en diversos puestos, así como los que están ubicados en la carretera, además están los tacos como los Migran, Carnitas del Toluco, entre muchos más.
"Dentro de la ciudad se puede disfrutar del centro histórico, el excuartel militar, la plaza Principal, la Parroquia del Santo Cristo de Burgos, el Vado y sus diferentes áreas verdes y espacios públicos", relata el Alcalde, quien a su vez, hace la invitación a todos los chihuahuenses para acudir, vivir, disfrutar y conocer uno de los municipios con más extensión territorial en el estado.