Luego de las versiones sobre la salida del ingeniero Roberto Medina Blake como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) confirmó el supuesto.
En este sentido, la citada dependencia informó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, ahora será dirigida por un consejo ciudadano, el cual tras la salida de Medina Blake, estará encabezado por la doctora María Lucila Medina.
Asimismo, Ángel Espinoza Fernández se desempeñará como director ejecutivo, mientras qué el licenciado Leopoldo Acosta Cano de los Ríos, será el director financiero.
La Ley del Estado de Chihuahua menciona que el director ejecutivo es el responsable de realizar todas las actividades que sean necesarias para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.
Al mismo tiempo se integra David Navarrete, como representante de la academia; Roberto Beltrán, por parte de los colegios de profesionistas; Rosa María Fuantos, por la sociedad civil organizada y por parte del ámbito empresarial se integra Gerardo Hernández, Manuel Octavio y Carmen Mendoza.
La Junta Central agradeció los esfuerzos y tiempo brindado por Roberto Medina Blake al frente del organismo, al mismo tiempo aseveró que los planes y proyectos de la JMAS de Jiménez continuarán.