Luego de que esta mañana se informara sobre un caso de Sars-Cov2 en una maestra de la escuela Guadalupe Victoria, en el municipio de Jiménez, hace un momento la maestra Patricia Hernández Mena, supervisora escolar de la zona 137, informó sobre otro plantel en dicha situación.
En este sentido, la entrevistada indicó que además del caso en la primera escuela mencionada, se les notificó de también en el turno matutino de la escuela primaria Benito Juárez, una maestra y un alumno habían dado positivos al Covid- 19.
Indicó que la maestra y el estudiante son de grupos diferentes, por lo que según lo marcado por el protocolo vigente, al ser dos grupos los que han registrado casos de este padecimiento, se deben suspender las clases presenciales en todo el plantel.
Explicó que este aislamiento tendrá una duración de siete días, y si en ese lapso, la maestra como el alumno, no muestran sintomatología ligada al coronavirus, el alumnado y el personal del plantel, regresarán a las aulas.
Finalmente, la entrevistada indicó que de momento la enseñanza continuará bajo el esquema de educación a distancia, como se había venido implementando desde el inicio de la pandemia, esperando en el corto plazo, retomar la actividad presencial.