Confirman al presidente municipal Marcos Chávez diagnóstico de dengue, luego de que el pasado fin de semana se le clasificara como caso sospechoso de dicho padecimiento, este miércoles se le notificó al munícipe que efectivamente padecía el virus del dengue.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de casi una semana convaleciendo por un cuadro sospechoso de dengue, este miércoles el presidente municipal, ingeniero Marcos Chávez Torres, fue notificado de que efectivamente padecía del virus del dengue.
Lo anterior dado a conocer por el munícipe, quien compartió una gráfica del formato que explicaba que los estudios clínicos de laboratorio que le habían practicado en días anteriores, habían arrojado un resultado positivo de este padecimiento.
En este sentido, el alcalde ya había comentado que todo inició con una fiebre de casi 40 grados centígrados, la cual hasta este domingo, persistía, pero con temperaturas de poco más de 38 grados, que aunque más bajas, siguen por encima de los parámetros normales.
A ello se le suma el malestar general, el cual se ve acompañado de dolores musculares y de articulaciones, así como de cabeza, ojos, dolor de garganta y tos, cuyo espasmo, se refleja en todo el cuerpo, causando dolores por la vibración y golpe que causa. Además de vómito y diarrea.
Con voz débil, o al menos diferente a la propia del alcalde, este indicó que el único tratamiento que se puede seguir en este padecimiento es el paracetamol para disminuir un poco la fiebre y el malestar, así como suero para evitar la deshidratación.
Y es que desafortunadamente no existe un tratamiento o antiviral específico para la fiebre del dengue, el virus sale por si solo del organismo en un lapso de siete a diez días en promedio, aunque en ocasiones puede durar más tiempo.
Agregó el alcalde que otro remedio que le recomendaron personas del sur del país, donde la afección es más común, y que al parecer le ha dado buenos resultados en su convalecencia, es el agua de coco.
Resaltó que el Municipio se ha coordinado con la Secretaría de Salud para prevenir la proliferación de los mosquitos en las labores de nebulización y descacharrización, así como la limpieza de espacios y baldíos.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en las labores de prevención, así como a utilizar el repelente de insectos, tanto personas sanas como enfermas, ya que quienes padecen el dengue, pueden transmitírselo a mosquitos sanos que más delante pueden picar a gente sana y enfermarla.