Luego de filtrarse datos sobre la supuesta presencia del virus del dengue en la Vieja Huejoquilla, la secretaría de salud confirmó el supuesto.
En este sentido, la citada dependencia dió a conocer que al momento se ha atendido un caso de dengue en Jiménez, Allende y Parral, están en la misma situación.
Asimismo, la secretaría de salud dió a conocer que los principales síntomas de las enfermedades antes mencionadas son fiebre, acompañada de escalofríos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos, erupciones en la piel y malestar en los ojos.
La enfermedad es curable siempre y cuando se busque una atención médica oportuna, por ello en caso de presentar estos síntomas, la persona afectada debe acudir a su centro de salud para que pueda ser atendido de forma oportuna y eficaz, y se determine si fue contagiado de alguno de los virus o pueda tratarse de otra enfermedad.
Ante la presencia de lluvias en el estado, incrementa la presencia de mosquitos que pueden transmitir zika, chikungunya y dengue, motivo por el cual la Seretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del programa de Vectores exhorta a tomar medidas preventivas.