Buscan combatir el desempleo en Jiménez con cursos de autoempleo, que van dirigidos a personas que laboraban en la empresa Wrangler así como a amas de casa. Los talleres son ofrecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio de Empleo.
Para ello, el martes el Servicio de Empleo se dio a la tarea de inspeccionar, inaugurar y entregar reconocimientos tras clausurar algunos cursos, con la colaboración de la brigada del valle número cuatro y el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) de Jiménez.
En la cabecera se dio inicio al taller de costura dirigido para las personas que fueron despedidas de la empresa Wrangler, en donde se verán beneficiadas 20 mujeres y 5 hombres.
Además se entregaron reconocimientos y se clausuró el curso de colorimetría con un total de 25 beneficiarias apoyadas y en el ejido Héroes de la Revolución se realizó el reclutamiento para que este curso de inicio posteriormente.
El Jefe de la oficina de empleo en Parral, Carlos Valdez, dio a conocer que también se realizó la supervisión de un curso de aplicación de uñas donde se verifican que asistan los beneficiarios y que el material que se entrega este completo y en uso.