Jiménez, Chih.- Fuentes de financiamiento y créditos amigables, así como el avance positivo en el semáforo epidemiológico, es lo que requerirá el comercio para poder reactivar la economía que sigue padeciendo los embates de la pandemia. Así lo manifestó el presidente de la cámara local de comercio en Jiménez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Inició el año nuevo, pero el comercio aún carga a cuestas los estragos que la pandemia causó a la economía durante el 2020, por lo que este 2021 y su cuesta de enero, se avizoran complicadas para los comerciantes.
En este sentido, el presidente de la cámara local de comercio, Francisco Carmona Matamoros, indicó que se requiere de dos factores importantes para poder lograr la reactivación de la golpeada economía.
Manifestó que es importante no echar en saco roto las recomendaciones y disposiciones sanitarias para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, en cambio, se logre avanzar de forma positiva para reactivar aquellos giros que no han podido operar y aquellos que sí han trabajado, lo hagan a una mayor capacidad.
Asimismo, indicó que hacen falta fuentes de financiamientos, las cuales, si antes eran necesarias, ahora lo son aún más para poder apalancar las bajas que se han registrado. Y aunque en la actualidad hay créditos, estos piden demasiados requisitos que en ocasiones los comerciantes no pueden cumplir.
Es necesario que se oferten créditos más amigables para el comerciante y que a través de ellos los negocios de La Vieja Huejoquilla puedan continuar subsistiendo, ya que en la actividad se generan empleos y se pagan impuestos.