Jiménez, Chih.- Esta mañana, al menos una decena de personas de la colonia Unión Antorchista, en ciudad Jiménez, se apostaron a las afueras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la Vieja Huejoquilla para manifestarse.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En este sentido, los quejosos manifestaron que dicho sector no cuenta con red hidráulica, por lo que se ven en la necesidad de comprar pipas a la JMAS; sin embargo, solo les envían una pipa a la semana, cantidad que resulta insuficiente.
Y es que son cerca de 20 familias las que habitan en esta colonia, por lo que no todas alcanzan a abastecerse de vital líquido para sus necesidades elementales, motivo por el cual decidieron manifestarse, no nos están regalando el agua, pagamos por las pipas, no sabemos porque no nos mandan másmanifestaron.
Ante ello, los quejosos fueron atendidos por el director de Finanzas de la descentralizada, Leopoldo Acosta Cano de los Ríos, con quien abordaron la posibilidad de conectar la red de agua a esta colonia; sin embargo, esta es una solución a largo plazo.
Fue así que acordaron que la JMAS enviaría entre tres y cuatro pipas por semana, o el equivalente a mil litros por familia, y así subsanar un poco la escasez del recurso hídrico que se hace más necesario ahora que las temperaturas han comenzado a incrementarse.