Luego de que meses atrás se informara sobre la construcción de doce cuarteles para la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, este viernes arrancó la obra para lo que será la sede que se instale en la ciudad de Jiménez.
La base de la referida dependencia, se ubica a un costado de la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango a ciudad Jiménez, específicamente a la altura del kilómetro 227. Se espera que el inmueble quede terminado y sea ocupado en un plazo de seis meses.
Asimismo, se tiene proyectado que sean cerca de 250 elementos de la citada dependencia los que sean destacamentados en la base de la Guardia Nacional en Jiménez, según se dio a conocer durante el evento de arranque de obra.
En el lugar, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, la cual estuvo encabezada por el comandante de la 42 zona militar, el general de brigada, diplomado de estado mayor, Alejandro Vázquez, quien estuvo acompañado de la coordinadora regional de desarrollo integral de Delicias, Leticia Loredo y el capitán Ernesto Batalla, encargado suplente de la estación de la Guardia Nacional, división caminos, entre otros.
Cabe señalar que en total, se tiene contemplada la construcción de 12 instalaciones de la Guardia Nacional en la entidad, tres en Juárez y una en cada uno de los siguientes municipios: Chihuahua, Aldama, Ahumada, Ignacio Zaragoza y Ojinaga bajo la supervisión de la quinta zona militar.
Asimismo en Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y esta en Jiménez, mismas que estarán a cargo de la 42 Zona Militar con sede en la ciudad de Parral. Los cuarteles estarán equipados con dormitorios para el personal masculino y femenino.
Contarán además, con edificios para una comandancia, comedor, así como un área deportiva y de ejercicios, y también un espacio destinado y acondicionado para el reguardo de los vehículos oficiales.