Esqueletos tomaron por asalto la ciudad de Jiménez, cuando en por lo menos dos sectores de la ciudad se pudieron apreciar obras escultóricas relacionadas con la temática del Día de los Muertos.
Sobre las letras de la Plaza de la Identidad se aprecia la figura de un esqueleto, que reposa tranquilamente las manos sobre sobre el emblemático nombre de Jiménez, mientras observa de manera apacible el tráfico que circula por la avenida Mariano Jiménez.
Así mismo, a un costado de la vialidad, a la altura de la calle Hidalgo, se puede apreciar otro esqueleto, sobre una tumba cimbrada sobre el concreto.
Este último adorno, de acuerdo a información de la titular de la Casa de la Cultura, Guadalupe Estavillo, será reubicado en la parte principal de la Presidencia Municipal, poniendo en su lugar otra obra escultórica.
Los adornos que captaron la atención de los jimenenses, son parte de los trabajos realizados por personal de la Casa de la Cultura, en conmemoración de las fechas próximas, de Día de Muertos, en el mes de noviembre.
Por otra parte, Guadalupe Estavillo, refiere que aún faltan de colocarse más adornos, por lo que las labores de instalaciones tienen como fecha estimada de culminación el próximo viernes 29 de octubre.
Algunos de los adornos que se tienen contemplados para las calles de la ciudad son; obras escultóricas, altares de muertos, tapetes florales y adornos en el arco de la Presidencia Municipal.
En las figuras ya instaladas por personal de Servicios Públicos y Casa de la Cultura, por las noches, se puede apreciar gente tomándose la foto del recuerdo.
Estos adornos brindan un colorido único a Jiménez, haciendo la ciudad más interesante de noche, al ver el talento de manos jimenenses plasmado en verdaderas obras de arte que se hacen lucir.