Ejidatarios de la comunidad de Laguna de Palomas del municipio de Jiménez, refieren que la nueva clínica de salud de la comunidad, carece de los servicios de primera necesidad como agua, luz y drenaje, además de no contar con equipo médico en óptimas condiciones.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De acuerdo a información de ejidatarios en Laguna de Palomas, señalan que en la nueva clínica de salud, recientemente inaugurada por el Presidente Municipal de Jiménez, aún faltan los servicios básicos de primera necesidad, como agua, luz, y fosa séptica, para que las instalaciones queden en óptimo funcionamiento.
Así mismo, indican que que el médico sólo realizó consulta una única vez, siendo el día de la inauguración por parte de autoridades del municipio de Jiménez.
“El medico ya atendió en la nueva clínica, pero aún no tenemos luz, ni agua. Nos falta también la fosa séptica”, refiere un habitante de Laguna de Palomas, quien pidió no fuera revelado su nombre por temor a represalias.
El testimonio de otro habitante, quien a su vez pidió no revelar su identidad por temor a que la clínica fuera cerrada por las autoridades, expresa que; “Solo hay personal de aquí de la comunidad, pero el día que vino el Alcalde de Jiménez trajo un doctor y consultó ese día nomas”.
Además de los servicios de primera necesidad que solicitan habitantes de la comunidad de Laguna de Palomas, denuncian que la clínica inició operaciones con el antiguo mobiliario del cual se disponía en la arcaica clínica pasada, por lo que solicitan a las autoridades de Gobierno del Estado, el que se les apoye con nuevo y mejor mobiliario.
Dentro de las peticiones, los entrevistados piden la presencia de un médico de cabecera, ya que sólo asiste una vez al mes a la comunidad; por lo que en esta temporada es de suma importancia la presencia de un doctor, derivado de que se puede suscitar una mordedura de víbora o picadura de araña en perjuicio de un habitante de la comunidad, por lo que ante un hecho así y el no contar con ambulancia o los antídotos, el nosocomio más cercano es de la cabecera municipal de Jiménez, el cual se encuentra a dos horas de trayecto.
Por otra parte, pidieron el apoyo para la construcción del tramo carretero que falta de la carretera Escalón - Laguna de Palomas, el cual es de terracería y se encuentra en pésimas condiciones.